Bienvenido

Nos alegra ver que te unes a nosotros en la comunidad de MEPIS y hemos elaborado esta pequeña introducción prestando una atención especial en ayudar a los usarios de Windows a llevar a cabo su transición a un nuevo sistema operativo.

Visión general

El LiveCD de MEPIS Linux que acabas de abrir combina un sistema opearativo con un instalador --lo que significa que puedes probar y ejecutar MEPIS Linux directamente desde este CD sin necesidad de cambiar nada en tu sistema Windows existente--. De esta forma, tus aplicaciones y datos actuales no corren ningún riesgo mientras exploras y pruebas este nuevo sistema operativo.

Este LiveCD funcionará de forma casi idéntica a MEPIS Linux instalado en tu disco duro y te muestra el escritorio completo de MEPIS para que trabajes con él. La velocidad durante la utilización del LiveCD puede estar limitada por el entorno de tu ordenador (porque se está ejecutando en el CD-ROM), por lo que te rogamos que tengas un poco de paciencia cuando los programas se inicien. Una vez instalado y funcionando desde el disco duro, descubrirás que MEPIS Linux es muy rápido.

Una vez hayas decidido que estas preparado para probar MEPIS, puedes usar este CD para instalar el sistema operativo, ya bien junto con tu sistema operativo actual ("arranque dual") o en exclusiva. Te indicaremos como hacer esto más adelante.

Antecedentes

MEPIS Linux está construido directamente sobre la altamente popular versión de Linux llamada Debian, que a su vez deriva del sistema operativo GNU-Linux formado a principios de los 90 de la unión de un kernel de tipo Unix y un entorno de software libre. Miles de voluntarios de todo el mundo trabajan para mantener este sistema operativo al día.

Con ya más de ocho años de existencia, MEPIS Linux comenzó y sigue estando mantenido por Warren Woodford. Este veterano de la industria y consultor independiente (www.mepis.com) sigue esforzandose por que sea un sistema operativo amigable para el usuario que "simplemente funciona." Destras de él existe una vibrante comunidad que contribuye a su desarrollo y soporte.

Y por último

Por encima de todo, te pedimos que te diviertas. Tienes algunos ajustes que hacer y unos cuantos hábitos que cambiar --¡pero no pierdas de vista el placer y la libertad que ofrece este moderno sistema opeartivo Linux! Esperamos verte por aquí.





Arriba    
Volver        Siguiente